Foursquare se renueva para ser el buscador local más importante

La nueva aplicación de Foursquare para iOS y Android ya está disponible para la descarga, y las novedades son muy importantes, pues la funcionalidad de esta app cambia radicalmente, con el fin de convertirse en el buscador local favorito de los usuarios.

foursquare-nuevoLos usuarios de Foursquare sabían que la aplicación estaba experimentando una serie de cambios y transformaciones que, posiblemente, hagan que su uso y funcionalidad varíe radicalmente. Pues bien, el día de la llegada del nuevo Foursquare ya está aquí, tanto para iOS como para Android, y desde el principio se puede apreciar la gran cantidad de novedades incluidas.

En primer lugar, y para los que no han estado al tanto de las noticias relacionadas con Foursquare, hay que decir que la aplicación ya dejó de lado su famoso sistema de check-ins (para ello, ha lanzado una nueva aplicación llamada Swarm), y su objetivo ahora es convertirse en un buscador local muy importante, con una línea muy parecida a la de Yelp.

Teniendo eso en cuenta, pasemos a revisar las novedades del nuevo Foursquare, las cuales se dejan ver apenas iniciamos la aplicación, que nos muestra un pequeño tutorial en el que se te invita a especificar algunos de tus ‘gustos’, como ‘comida picante’, ‘café’ y más, a fin de que la aplicación conozca un poco más de ti y pueda recomendarte lugares que sean de tu interés. Por supuesto, una vez que hayas establecido tus ‘gustos’, podrás cambiarlos en el momento que quieras, pues dependiendo de la volubilidad de las personas, las preferencias pueden variar con relativa frecuencia.

Con ello, Foursquare pretende convertirse en una aplicación totalmente personalizada para ti, pues lo que tú verás en Foursquare será muy distinto a lo que otra persona pueda ver en la misma aplicación.

foursquare-tutorial

Por otro lado, tenemos la presencia de un nuevo componente llamado ‘expertise’ (conocimientos, pericia). Su función está determinada según los tips que dejes en Foursquare, de tal manera que por cada ‘tip’ que hagas ganarás puntos de experiencia en cierto tema o lugar. Por supuesto, si esos tips que das son valorados por los demás usuarios, tu nivel de experiencia crecerá. Esto te servirá, por ejemplo, para ganar seguidores, ya que si sueles dejar buenos tips sobre comida japonesa, te convertirás en una especie de ‘experto’ de ese tipo de comida, y los demás usuarios te buscarán y se guiarán por tus consejos al momento de comer sushi.

Esto conlleva a que cualquier persona en Foursquare pueda seguirte, ya que ellos no sabrán necesariamente tu ubicación (para eso está la nueva app Swarm y sus check-ins), sino que solo accederán a los lugares que recomiendas.

Pasando al tema de la reorganización de Foursquare, la primera pestaña que los usuarios verán es la llamada ‘Encontrar un lugar‘, en la que encontrarán una barra de búsqueda en la zona superior, seguida de categorías como ‘almuerzo’ o ‘café’, desde las que se despliegan listas dinámicas de lugares, agrupados en temas como ‘mejores lugares cercanos para almorzar’, ‘sitios recomendados por personas que sigues’, o ‘buenos sitios para disfrutar en grupo’, entre otros.

foursquare-2

Siguiendo con el tema de las pestañas, encontramos una llamada ‘Aquí‘, la cual indica los mejores sitios cercanos. También tenemos la pestaña ‘Tips‘, con las lista de los consejos basados en las preferencias del staff, las personas que sigas, tus gustos, etc. Finalmente, tenemos la pestaña ‘Perfil‘, que muestra datos relacionados con tu cuenta, como el número de personas que sigues y tu nivel de experiencia.

Finalmente, a lo largo de toda la aplicación, los usuarios verán en la parte superior dos iconos. Uno de ellos es el del nuevo logo de Foursquare, ubicado en la esquina superior izquierda, el cual te llevará a personalizar tus gustos y te sugerirá a qué personas podrías seguir. El otro icono tiene forma de un lápiz y una hoja, ubicado en la esquina superior derecha, y al pulsarlo accederás a la opción para dejar tips.

Video: Descubre el nuevo Foursquare

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/08/2014

Noticia sobre: Android, Apple, Móviles, Software

:

: