Los autos inteligentes más hackeables del mundo

¿Se imaginan estar manejando su coche y que, de un momento a otro, la dirección ya no responda a sus movimientos? Esto, definitivamente, puede pasar, y según expertos en hackeo de vehículos 'inteligentes', el Infinity Q50 del 2014 es el auto más vulnerable de todos.

autos-hackeablesSi tienes un auto de los denominados ‘inteligentes’, debes tener en cuenta que la ruta de lo vanguardista siempre te va a llevar a un buen destino, ya que tu coche con todas esas funcionalidades ‘smart’ podría convertirse en el blanco más fácil para los hackers.

Así lo han determinado Charlie Miller y Chris Valasek, dos investigadores de seguridad informática, expertos mundiales en el hacking de vehículos, quienes también apuntan a que el Infinity Q50 del 2014 es el coche más vulnerable de todos los existentes en la actualidad.

En su investigación, que será presentada en las conferencias de Black Hat y Def Con de las Vegas, en esta semana, los investigadores señalan que el indigno título del Infinity Q50 se debe a que el sistema de navegación del auto, las funciones de Bluetooth y radio se ejecutan en la misma red, así como el motor y los frenos. Por lo tanto, un hacker con cierta experiencia encontraría muy sencillo irrumpir en el sistema del vehículo para controlar, prácticamente, todo el coche.

Otros coches con un alto nivel de vulnerabilidad son el Jeep Cherokee del 2014 y el Escalade del 2015.

Por otro lado, en la misma investigación, los expertos indican que el coche ‘inteligente’ menos hackeable de todos es el Audi A8 del año 2014, justamente, porque cada uno de los componentes de su computadora se ejecutan en su propia red, protegida por un gateway (puerta de enlace), y ninguna de esas redes tiene acceso a los mecanismos básicos del vehículo, como la dirección y los frenos.

¿Y qué puedes hacer si tu coche es vulnerable a los ataques? La mejor recomendación es que si te preocupa tu seguridad al volante, entonces vendas tu vehículo ‘inteligente’ y te compres uno ‘tonto’, pues mientras más conexiones a Internet tenga tu automóvil, más probabilidades de hackeo tendrá.

Finalmente, vale la pena mencionar que los investigadores han desarrollado un dispositivo que puede conectarse al vehículo y detectar las posibles redes hackeadas del coche. Este dispositivo será demostrado en las conferencias ya mencionadas de Las Vegas.

Fuente: DiscoveryNews

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Seguridad, Transportes

:

: