Justin.tv cierra para beneficiar a Twitch

De manera sorpresiva, Justin.tv ha sido cerrado hoy, 5 de agosto, luego de 7 años de ser el lugar favorito de muchos para transmitir videos en vivo. La decisión del cierre pasa por hacer que Twitch, el otro servicio de los creadores, mejore.

justin-tvLuego de 7 años de existencia, hoy le tenemos que decir adiós a Justin.tv, el portal de retransmisión en vivo de videos por Internet, pues sus creadores han tomado la decisión de cerrar el servicio de manera tajante, y sin previo aviso.

Entonces, desde hoy mismo, cuando quieran dirigirse a Justin.tv, o a cualquiera de sus secciones, lo único que pasará es que serán redirigidos a una web de despedida.

En esa página, se encontrarán con un video en el cual explican el porqué de su decisión. Pero si ustedes quieren saber qué es lo que llevó al cierre de Justin.tv, sin necesidad de ver el video, les contaré que la decisión pasa por Twitch.

Ocurre que Twitch, como ustedes saben, nació de Justin.tv, pero últimamente, era Twitch el que mayor atractivo representaba, sobre todo en la comunidad gamer, que lo adoptó casi como una web oficial para la transmisión de sus videos.

Pero Twitch no solo acaparaba la atención de los usuarios, sino también de otras compañías. Por ejemplo, últimamente se ha estado diciendo que Google, a través de YouTube, habría pagado US$1 mil millones por Twitch, pero hasta ahora no hay una confirmación de la transacción.

Entonces, en ese caso, es muy lógico que los creadores de Justin.tv quieran poner todo su esfuerzo en Twitch, aunque para ello deban sacrificar al servicio pionero del video en vivo de la Internet.

Por otro lado, los usuarios de Justin.tv no deben alarmarse en demasía por el cierre sorpresivo del servicio, ya que pueden solicitar la migración de sus cuentas de video a Twitch, hasta el 5 de setiembre. Igualmente, los usuarios Pro podrán pedir que se les devuelva el dinero pagado por la suscripción al servicio.

Video: Despedida de Justin.tv

Fuente: ArsTechnica

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Video

Comentarios sobre “Justin.tv cierra para beneficiar a Twitch

  1. Paola Elias:
    agosto 6, 2014 (3:58 am)

    Que triste espero lo arreglen pronto

:

: