Google prepara su propio competidor de Instagram

Google tendría en mente lanzar una nueva aplicación de fotos, de manera independiente de su red social Google Plus. Esto, con el objetivo de sacar provecho de su éxito en este ámbito, y competir directamente con Instagram.

google-fotosAunque muchos tomen a Google+ como una ciudad fantasma, lo cierto es que la red social de Google goza de cierto éxito en el ámbito de almacenar y compartir fotografías.

Por ello, en Google, tendrían el plan de lanzar la aplicación de fotos de Google+ de manera independiente, a fin de competir de una manera directa con otras aplicaciones ya consolidadas, como es el caso de Instagram, propiedad de Facebook.

Esto, debido a la gran cantidad de fotografías que son subidas al servicio de Google cada semana, las cuales se contabilizan en más de 1.500 millones de imágenes semanalmente.

Esta nueva aplicación tendría todas las herramientas de edición y filtros de los cuales ya goza el apartado de Google+, actualmente, solo que ahora podría ser usada de manera independiente de la red social. Además, permitiría subir las fotos tomadas con la cámara del dispositivo móvil inmediata y automáticamente a esta aplicación, o seguir optando por publicarlas y almacenarlas en Google+.

Con esto, queda claro que Google quiere seguir los pasos de Facebook, al entender que una de las actividades más comunes de los usuarios es subir fotos y publicarlas, pero no necesariamente a través de la propia red social, sino que por medio de una app independiente, como Instagram.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Redes sociales

:

: