Microsoft demanda a Samsung por patentes de Android

Samsung es demandada, esta vez por parte de Microsoft. Al parecer, la firma surcoreana no le paga a Microsoft por las patentes de Android. Si bien la plataforma móvil pertenece a Google, Android utiliza cientos de patentes de Microsoft.

microsoft-googleEsta vez la noticia de patentes no está relacionada a Apple y Samsung. En esta oportunidad una nueva demanda le cayó a Samsung, pero por las patentes de Android. La demanda llega por parte de Microsoft, la firma de Redmond ha demandado a la empresa coreana por no pagar a tiempo las regalías por el uso de sus patentes.

Microsoft ha explicado la situación en una entrada de su blog corporativo, ellos comentan que en 2011 se llegó a un acuerdo legal con Samsung para que les paguen las licencias por el uso de su propiedad intelectual, un acuerdo que fue cumplido por ambos durante los últimos años.

‘Entonces, ¿que cambió? Desde que llegamos a un acuerdo con Samsung sus ventas de smartphones se han cuadruplicado hasta ser el más importante fabricante del mundo (…) Samsung tenía predicho que iba a ser exitoso, pero nadie imaginó que las ventas de Android iban a llegar a estas alturas’.

‘Tras convertirse en el fabricante líder del mundo, Samsung decidió a finales del año pasado dejar de cumplir su acuerdo con Microsoft. En septiembre de 2013, tras el anuncio de la compra de Nokia por parte de Microsoft, Samsung comenzó a usar la adquisición como excusa para romper su contrato‘, mencionan desde su blog.

¿Qué tiene por decir Samsung? Los coreanos responden que ‘revisarán la demanda en detalle y determinaremos las medidas adecuadas para responderla’. Por cierto, esta es la primera vez que Microsoft inicia acciones legales contra Samsung. No está de más decir que si bien Google es el desarrollador de Android, el sistema utiliza cientos de patentes que le pertenecen a Microsoft. La empresa no revela cuánto dinero gana por las patentes de Android, pero se estima que entre mil y dos mil millones de dólares al año.

Fuente: Microsoft

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 04/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Microsoft, Samsung

:

: