Attopedia: App para Android Wear que permite navegar en Wikipedia

Si bien las pantallas de los relojes inteligentes pueden parecer incómodas para revisar una web, un desarrollador ha ideado una manera más idónea para navegar nada menos que por la gran enciclopedia virtual Wikipedia.

android-wearTener una pantalla tan pequeña como la de un reloj, al parecer, no es ningún impedimento para que se pueda descubrir toda la información que tiene la gran enciclopedia virtual Wikipedia.

Así es. La plataforma Android Wear, diseñada para dispositivos wearables, como relojes y pulseras inteligentes, ha tenido el debut de una nueva aplicación llamada Attopedia, la cual les permitirá a los usuarios revisar Wikipedia, de manera cómoda, aun en la pequeña pantalla del smartwatch.

‘Aquí tienen un cliente de Wikipedia para Android Wear. Aunque ya tenemos cosas como navegadores wearables, creo que hacer que la información sea intuitiva y de fácil acceso en los smartwatches va a tomar algunas experimentaciones con los nuevos diseños de la interfaz de usuario. Ahora, las páginas creadas en HTML5 no están listas para las pantallas de 3 pulgadas. Por eso, aquí presento una alternativa a base de rejillas, para navegar por Wikipedia, una nueva visión para diseño web amigable con los relojes’, señala el creador de la aplicación Dheera Venkatraman.

attopedia-wikipedia

Actualmente, ya se puede descargar Attopedia desde Google Play, y la pueden instalar en sus smartwatches con Android Wear. En caso quieran más información, no duden en ingresar a la web del desarrollador.

Fuente: Geeky-Gadgets

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Gadgets

:

: