Windows Phone supera a iOS en España

Apple no la debe estar pasando bien en España, ya que esta vez la firma que los ha superado es nada menos que Microsoft con Windows Phone. iOS cuenta con el 6,8% de la cuota de mercado y Windows Phone logra obtener el 7,5%.

wp-ios-espanaLes tengo datos interesantes que llegan de Kantar. Como pueden leer en el título, ahora es el sistema operativo móvil iOS el que se ve afectado en España, y aunque no lo puedan creer, en esta oportunidad la firma que quita a iOS de su puesto es nada menos que Microsoft con Windows Phone.

Según sabemos gracias a los datos de junio 2014 para el mercado español, iOS cuenta con el 6,8% de la cuota de mercado, mientras que Windows Phone ha logrado obtener 7,5%. Por lo tanto, es la primera vez que el SO móvil de la firma de Redmond supera a la manzana en España, una situación que para el año pasado era inimaginable.

Sucede que el año pasado iOS contaba con el 5,6% y Windows Phone solo obtenía un 1,4%. ¿A qué se debe esta situación? Se piensa que es porque el iPhone lleva muchos meses en el mercado y la renovación se espera pronto, por lo que los usuarios ya no compran la actual versión por esperar el siguiente teléfono. Por otro lado, Microsoft ha lanzado terminales con Windows Phone entre los que se encuentra el Lumia 630 como una opción económica.

Esperemos para saber cómo avanzan estos dos sistemas en los próximos meses. Es probable que con un lanzamiento por parte de Apple en setiembre u octubre cambie de nuevo los resultados. Imaginamos que para entonces Microsoft ya tiene algo planeado, debe estar trabajando para mantener su posición.

Fuente: Kantar

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 04/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles, Microsoft

:

: