Twitter prueba herramienta para entender el significado de los hashtags

El uso de hashtags en Twitter es muy común. Sin embargo, no todos los hashtags utilizados por los usuarios son fáciles de entender, por lo que la red de microblogging está probando una nueva herramienta que daría a conocer su significado.

twitter-hashtagsSi cada vez que entras a tu cuenta en Twitter, encuentras que en tu Timeline diferentes usuarios incluyen hashtags que no entiendes, por lo complicado de su composición, entonces, no te preocupes, porque ahora, la propia red de microblogging, está probando una herramienta que te permitirá descubrir qué es lo que cada hashtag extraño significa.

TheWallStreetJournal ha publicado un informe en el que menciona que la aplicación para iOS de Twitter tiene una nueva herramienta, a la que podríamos denominar ‘definidor de hashtags’. Esta funciona de la siguiente manera: Cuando un usuario encuentra hashtags como #oitnb, #manutd o #himym, pero no sabe qué significado tienen y por qué las demás personas lo están utilizando, puede dirigirse a la opción de búsqueda de Twitter y escribir el hashtag en cuestión para descubrir a qué hace referencia.

Por ejemplo, en el caso de los hashtags mencionados, significarían ‘Orange is the new black’, ‘Manchester United’ y ‘How I met your mother’, respectivamente.

twitter-hashtags-ios

¿Qué les parece? Algunos consideran como errónea esta nueva herramienta de Twitter, pues sienten que la esencia de esta red es la de descubrir, justamente, lo que no se conoce, a través de los tweets; mientras que otros la recibirán con mucho agrado, pues ya no tendrán que buscar el Google los significados de los hashtags más complejos.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Redes sociales

:

: