Instagram bajo el concepto del Material Design de Android

El diseñador Emmanuel Pacamalan ha creado un concepto de la interfaz de Instagram, bajo los lineamientos del nuevo lenguaje de diseño de Android, Material Design, y el resultado obtenido es muy atractivo.

instagram-materialCuando Google presentó un adelanto de lo que sería Android L 5.0, uno de los aspectos que más llamó la atención fue el nuevo lenguaje de diseño, denominado Material Design, que aportaría una apariencia refrescante en la interfaz de usuario del sistema operativo.

Para los que no lo sepan, el Material Design está basado en la forma en que los objetos físicos se mueven, y cómo esta serie de movimientos y apariencias son ‘aterrizadas en la realidad táctil, inspirada en nuestros estudios del papel y tinta’, según Google.

Y como no podía ser de otra manera, Google espera que todos los desarrolladores puedan implementar el lenguaje de Material Design en sus aplicaciones, a fin de brindarles una experiencia más uniforme a los usuarios.

Por ello, el diseñador Emmanuel Pacamalan ha creado un video, en el que expone un concepto de la apariencia de Instagram bajo los lineamientos de Material Design, y el resultado es muy atractivo, como ya podrán apreciar más adelante.

Siendo conscientes de que Instagram, tradicionalmente, no suele incluir novedades visuales muy importantes en su aplicación, es válido reconocer que en el caso de iOS 7, sí presentó un cambio en el diseño de su interfaz, por lo que, tal vez, con esa experiencia como antecedente y tomando este video como inspiración, Instagram se anime a dar un cambio notable en Android, incluyendo la frescura del Material Design.

Video: Instagram rediseñado con el concepto Material Design

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Diseño, Software

:

: