Batería se recarga por completo en solo 26 segundos

El inventor Shawn West ha creado una batería capaz de recargarse por completo en solo 26 segundos. Y si bien, por ahora, solo podría reemplazar a las baterías AA, AAA, C y D, se espera que pronto también pueda usarse en los smartphones.

bateria-recargaTodos soñamos con tener una batería que pueda recargarse de manera completa en poco tiempo. ¿Qué tal 26 segundos? Sería estupendo, ¿no es cierto? Pues bien, lo mejor es que no necesitamos seguir soñando, porque una batería de ese tipo ya es realidad.

Su inventor es Shawn West, quien ideó su batería recargable, para reemplazar las actuales pilas AA, AAA, C y D, con un sistema de recargar súper rápida. Pero, West asegura que puede adaptar su sistema para las baterías de los dispositivos móviles.

La batería inventada por Shawn se diferencia de las comunes, en que utiliza capacitadores de li-ion para almacenar la energía eléctrica, mientras que las baterías normales usan solo químicos para mantener la carga en ellas. Y si bien, previamente, este tipo de baterías no funcionaban muy bien debido a que la energía se disipaba de manera muy rápida, él ha encontrado la manera de corregir ese problema.

Actualmente, la batería de Shawn está en fase de proyecto en Kickstarter, esperando recaudar los fondos suficientes para su producción. Y si en caso ustedes desean colaborar, sepan que por US$25 recibirán una batería AA y un cargador.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware

Comentarios sobre “Batería se recarga por completo en solo 26 segundos

  1. Roberto Ayala:
    agosto 3, 2014 (6:47 pm)

    EXTRAODINARIO MUCHACHOS

:

: