Descarga una película en .2 milisegundos con la red más rápida del mundo

Un grupo de investigadores de la Universidad Técnica de Dinamarca ha desarrollado la red más rápida del mundo, al poder transferir 43 TB por segundo, con lo cual, se podría transferir miles de películas en menos tiempo del que parpadeamos.

red-rapidaSi pensaste que Google Fiber daba la conexión a Internet más rápida, piénsalo otra vez, ya que en Dinamarca, un grupo de investigadores de la Universidad Técnica local han desarrollado la denominada ‘Usain Bolt’ de las redes, por su superlativa velocidad.

Por medio de un cable de fibra óptica de multinúcleo, los investigadores daneses lograron transferir 43 TB por segundo, con lo cual, esa conexión se convirtió en la red más veloz del mundo, dejando muy atrás a todas las conexiones actuales, incluyendo a Google Fiber, que podría ser comparada con una red prehistórica, a su lado.

Es que, solo basta con conocer qué tan rápida va una transferencia a 43 TB por segundo, para poder hacer una comparación. Por ejemplo, con esta red se podría transferir una película de 1 GB en apenas .2 milisegundos, mucho más rápido que el parpadeo de un ojo, el cual se calcula entre 100 y 400 milisegundos. Es decir, se podría descargar miles de películas en menos de lo que pestañeamos.

Y lo mejor de todo es que los investigadores daneses no usaron un sistema muy difícil de implementar para lograr esta veloz red, por lo cual, se presume que podría ser fácilmente llevada al terreno comercial, en un futuro no muy lejano, para felicidad de todos los usuarios.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/07/2014

Noticia sobre: Internet

:

: