BadUSB: El malware sin solución en las memorias USB

Investigadores de SR Labs han descubierto un nuevo malware presente en las memorias USB, que es casi imposible de detectar y eliminar, ya que se aloja en lo más profundo de los pendrives, en su propio firmware, y no en la memoria flash.

usb-malwarePara nadie es algo nuevo saber que las memorias USB son el medio más común para transportar no solo nuestros archivos, sino también todo tipo de malware o virus que pueda existir.

Sin embargo, lo que sí es una novedad es lo descubierto por un grupo de investigadores de SR Labs, lo cual consiste en un malware casi invisible, imposible de eliminar, que se aloja en lo más profundo de las memorias USB.

Lo que sucede es que este malware, que ha sido bautizado como BadUSB, se infiltra en el propio firmware de la memoria USB, es decir, entre sus propios archivos de configuración, y no en la memoria flash, que es donde está almacenada la información de los usuarios. Por ello, por más limpieza que se le haga al pendrive, el malware BasUSB seguirá presente, y podrá infectar los ordenadores en que sea conectado, y luego propagarse en las demás memorias que sean insertadas en el mismo equipo.

Hay que señalar que no solo las memorias USB están en peligro de ser infectadas, ya que los smartphones o tablets que se conecten a un ordenador por medio de un cable USB también quedarían expuestos, y entre las cosas que los atacantes podrían hacer con este tipo de malware, están la creación de puertas traseras en el software instalado, la simulación de un teclado para introducir comandos, monitoreo de la navegación en Internet, cambio de DNS, etc.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Seguridad, Software

:

: