Tesla abrirá fábrica de baterías en EEUU con inversión de Panasonic

Tesla construirá una gran fábrica de baterías li-ion en Estados Unidos, valorizada en 5 mil millones de dólares. Y Panasonic, uno de los socios más importantes de la compañía, invertirá entre 200 y 300 millones de dólares.

tesla-panasonicEl poderoso Elon Musk, CEO de Tesla, ha anunciado que construirá una gran fábrica de baterías li-ion para su flota de vehículos en Estados Unidos, por un valor de 5 mil millones de dólares.

Y ahora, se ha conocido que Panasonic también tendrá participación en la construcción de esta planta, ya que según diversas fuentes, la compañía asiática invertirá entre 200 y 300 millones de dólares.

‘Dado el alto grado de interés en la las fábricas de Japón y Estados Unidos, queríamos mostrar nuestra intención de llegar a un acuerdo lo más pronto posible. Pero una decisión de inversión tomará un poco más de tiempo‘, aseguró Panasonic.

‘Sin embargo, Tesla es un socio muy importante para nosotros y las conversaciones continúan. Necesitamos ver con mucho detenimiento la demanda de autos y responder adecuadamente, lo cual significa que le daremos un enfoque paso a paso a la inversión‘.

Por su parte, Elon Musk ha señalado que espera que Panasonic se convierta en uno de los socios principales de Tesla para la nueva fábrica, que cuando esté operativa, será capaz de producir tantas baterías como las hechas a nivel mundial en el año 2013.

Fuente: Geeky-Gadgets

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes

:

: