Facebook lanza app para dar Internet gratuito en Zambia

Facebook ha lanzado una aplicación llamada Interne.org en Zambia, con la cual brindará acceso básico a aplicaciones de Internet, incluida la red social, de manera gratuita a los usuarios de ese país, que cuenten con un equipo Android.

facebook-gratisLa promesa de hace un tiempo atrás, hoy se hace realidad. Es que Facebook ha lanzado una aplicación en Zambia para que los usuarios de ese país puedan acceder Internet de forma gratuita, y así, de paso, ganar usuarios para su red social.

Como parte de la alianza Internet.org, Facebook y otras compañías de la industria tecnológica proporcionarán acceso a aplicaciones básicas de Internet gratuito a los usuarios de Zambia. Por el momento, solo se verán beneficiados los clientes de la operadora Bharti Airtel.

Las aplicaciones a las que los usuarios podrán acceder de manera completamente gratuita, libre de cargos por datos, son Google, Wikipedia, otras relacionadas con el clima y de interés local, así como Facebook y Messenger, por supuesto.

La aplicación Internet.org está disponible para los usuarios de dispositivos Android, lo cual es lógico, ya que se busca beneficiar a los usuarios más pobres de Zambia, y se espera que pronto se expanda a otras operadoras del país, así como a diferentes partes del mundo.

Video: Facebook da Internet gratis en Zambia

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Internet, Redes sociales

:

: