iOS: Llamadas seguras y cifradas con Signal

Los propietarios de un iPhone ahora pueden permanecer tranquilos cuando realicen llamadas y quieren que sea segura y cifrada. Sucede que ahora pueden hacer uso de Signal, una aplicación desarrollada por Open WhisperSystems.

signalNadie está de acuerdo con que otra persona espíe su teléfono, las llamadas o mensajes, ¿verdad? Por tal motivo existen aplicaciones que son seguras y que han aparecido en la tienda de aplicaciones, entre estas apps se agrega una que llama nuestra atención por su simpleza y tiene por nombre Signal. Esta aplicación acaba de ser publicada en la App Store de iOS.

Les comento que fue desarrollada por Open WhisperSystems, un grupo de desarrolladores que adoptó las tecnologías creadas por la compañía WhisperSystems, ya que las donó a la comunidad como código abierto luego de ser comprada por Twitter en el año 2011.

Cabe destacar que no es la primera aplicación de Open WhisperSystems para dispositivos móviles. Por si no lo sabían, ya contaban con RedPhone (para llamadas) y TextSecure (para mensajes) en Android. Lo que permite Signal es que los usuarios de iOS se puedan comunicar con los de RedPhone, y esperan que pronto se pueda ofrecer también mensajería de texto. De igual manera esperan que se integre también para Android.

Al parecer, el sistema de Signal parece haber sido implementado de forma correcta y así ofrece llamadas cifradas para evitar guardar datos de las llamadas en los servidores de conexión. Por lo tanto, será prácticamente imposible rastrear una conversación de llamada telefónica u obtener información sobre la llamada sin tener acceso físico a los dispositivos que fueron usados, ¿no creen que es de gran utilidad?

Les comento que el diseño minimalista de Signal está integrado con la interfaz de iOS 7, y según menciona Moxie Marlinspike, desarrollador del software, ‘nuestro objetivo es realmente enfocarnos en la experiencia de usuario‘. Los interesados deben descargar la aplicación desde App Store, encontrarán un servicio seguro y fácil de usar.

Fuente: App Store

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 31/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: