Crean pantalla que te hará dejar tus gafas de prescripción

Si usas gafas de prescripción, entonces, no te puedes perder la siguiente nota, en la que te contamos sobre una pantalla que ajusta la imagen que muestra a la medida de tus ojos, de tal manera que podrás mirarla sin problemas sin usar tus anteojos.

gafas-pantallaTener unas gafas de prescripción puede convertirse en una cosa del pasado. Al menos, mientras se está usando el ordenador. Es que un grupo de la Universidad de California, Berkeley, ha diseñado un prototipo de pantalla que se ajusta a la medida de tus ojos, de tal manera que, si usas gafas de prescripción, estas no serán necesarias para poder observar lo que hay en ella sin problemas.

El sistema desarrollado requiere de pequeños ajustes a la actual tecnología utilizada en las pantallas convencionales, ya que, la mayor parte del trabajo se realiza a nivel de software, por medio de una especie de corrección computarizada, en lugar de una óptica.

Como bien deben saber ustedes, las gafas y los lentes de contacto son elaborados para corregir la manera en que los ojos de una persona refractan la luz. Por ejemplo, en el caso de aquellos que tiene visión corta, hacen que los rayos de luz se centren en la retina, en la parte posterior del ojo, y no adelante, ni detrás (para los casos de hipermetropía). Y con el sistema desarrollado por el equipo de la universidad de Berkeley, se busca alterar la luz de cada píxel a fin de que llegue de manera óptima a la vista del usuario.

pantalla-gafas

Y la parte más interesante de todo esto, es que no se necesita de tecnología muy sofisticada para elaborar prototipos como este, ya que en Berkeley solo utilizaron un iPod Touch con un delgado filtro de acrílico ajustado a la pantalla. A su vez este filtro está cubierto por miles de agujeros pequeños y espaciados de manera uniforme para que la luz pase entre ellos, haciendo que cree un tipo de ‘pantalla de campo de luz’, la cual es capaz de controlar la forma en que los rayos de luz emanan de la pantalla para brindar una imagen más nítida.

Sin embargo, como siempre, por más maravilloso que esto parezca, hay un detalle que se debe tener en cuenta: esta tecnología, al igual que la de los televisores 3D sin gafas, solo permite que un usuario pueda ver la pantalla a la vez, o más exactamente, solo ajusta una medida al mismo tiempo, por lo que solo un usuario podría verla a la vez, a menos que se junte con otras personas que compartan su misma medida de prescripción.

Video: Pantalla que no necesita gafas

Fuente: ExtremeTech

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/07/2014

Noticia sobre: Hardware, Software, Video

:

: