Coches autónomos serán permitidos en Reino Unido desde 2015

Los coches autónomos son aquellos que no necesariamente precisan de la intervención humana para circular. Y según todo indica, están próximos a llegar a las autopistas de Reino Unido, a partir de enero del 2015.

coches-autonomosTodo indica que, a partir de enero del año 2015, los coches autónomos o sin conductor, serán permitidos en las autopistas del Reino Unido, por lo que ahí será usual ver automóviles sin interacción humana, como en ningún otro país.

Sin embargo, la llegada de los coches autónomos a tierras británicas no es una noticia de ahora, ya que, esto estaba planeado para que ocurra a finales del año pasado, pero debido a una serie de inconvenientes, sobre todo en el aspecto legal, no se pudo dar. Aunque, hay que destacar que los coches autónomos sí son permitidos en pistas privadas, donde son puestos a prueba por sus fabricantes y las autoridades, a fin de poder garantizar, luego, la seguridad de las personas.

Ahora, puede que enero de 2015 no sea la fecha final para la libre circulación de los coches sin conductor por los caminos del Reino Unido, sobre todo por el historial de retrasos que ha sufrido su lanzamiento. De todos modos, ahora parece más seguro que antes, aunque en opinión de distintas autoridades, como el FBI en Estados Unidos, consideren que estos autos puedan ser utilizados como las perfectas armas terroristas.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes

:

: