Wikipedia acepta donaciones en Bitcoin

Luego de haber generado una serie de controversias, Bitcoin comienza a asentarse más en el mundo. Por ejemplo, ahora, la Fundación Wikimedia ha anunciado que comenzará a aceptar Bitcoin, como nuevo método de donación.

bitcoin-wikipediaComo bien sabemos, Wikipedia, la gran enciclopedia virtual, se sostiene por las donaciones que hacen los usuarios a nivel mundial. Y si alguna vez ustedes han querido colaborar con la Fundación Wikimedia para garantizar la continuidad del sitio, deben saber que ahora también lo pueden hacer por medio de Bitcoin.

‘Siempre ha sido importante para la Fundación, garantizar que las donaciones sean lo más simples e inclusivas posibles’, señala Lisa Seitz Gruwell, la directora de ingresos de Wikimedia, a través de un comunicado. ‘Actualmente, aceptamos 13 métodos de pago diferentes, a fin de que las donaciones puedan ser hechas desde cualquier parte del mundo, y hoy, estamos agregando un modo más: Bitcoin‘.

Seitz Gruwell indica, además, que la Fundación Wikimedia recibirá la cantidad donada en Bitcoin, y luego convertirá la moneda en dólares americanos.

‘A raíz de que ahora sabemos cómo contabilizar Bitcoin, hay un claro entendimiento sobre cómo podemos manejarlo legalmente, destaca la directora.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet

:

: