Microsoft anuncia llegada de Cortana a nivel mundial

Uno de los puntos en contra que se le puede encontrar a Cortana, la asistente personal de Windows Phone, es que, hasta ahora, solo está disponible para los usuarios de Estados Unidos. Sin embargo, los de Redmond ya han comenzado a soltarla a nivel mundial.

cortana-windows-phoneHasta ahora, todo lo genial que puede ser Cortana, la asistente de voz de Microsoft para los dispositivos Windows Phone, parece derrumbarse cuando sabemos que solo está disponible para Estados Unidos.

Sin embargo, esa situación está a punto de cambiar, ya que Microsoft ha anunciado la llegada gradual de Cortana a nivel mundial, empezando por China y Reino Unido.

El vicepresidente corporativo de sistemas operativos, Joe Belfiore, indicó el miércoles en Pekín, que los usuarios chinos y británicos de Windows Phone recibirán la aplicación de reconocimiento de voz en una actualización de Windows Phone 8.1, la cual llegará a los desarrolladores la próxima semana, y a los usuarios en los meses venideros.

Asimismo, se sabe que, en China, Cortana será conocida como ‘Xiao Na’, y hablará en idioma mandarín. Por supuesto, tendrá información de relevancia local, como los reportes de la calidad del aire, programación de la tv nacional y sus celebridades.

En tanto que Cortana en el Reino Unido mantendrá su nombre, pero hablará con un marcado acento británico, y estará empapada de información local, como de la Premier League, entre otras noticias.

Mientras que, los usuarios de Australia, Canadá e India, también recibirán a Cortana, aunque estará basada en la versión estadounidense y británica.

Por otro lado, la primera actualización de Windows Phone 8.1 también trae consigo la posibilidad de incluir dos tarjetas SIM, soporte para mejor resolución de pantalla en los equipos de gama baja, y compatibilidad con los llamados ‘smart covers’, a fin de que se fabriquen fundas que dejen ver notificaciones sin destapar por completo el equipo.

Finalmente, en el lado del software, la actualización permitirá que se pueda agrupar los ‘live tiles’ en carpetas, y mostrarán la información de 4 a 18 aplicaciones al mismo tiempo.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft

:

: