Xiaomi en China ya es el segundo vendedor de smartphones

En China el segundo fabricante de smartphones ya no es Apple, el lugar lo ocupa ahora Xiaomi, justo detrás de la surcoreana Samsung. Sin embargo, puede que pronto Xiaomi finalmente llegue a quitarle el lugar a Samsung como primer puesto.

xiaomi-smartphonesSegún los datos de la analista Kantar Worldpanel, nos enteramos que desde el mes de enero a mayo de este 2014, Xiaomi ha logrado posicionarse en el segundo lugar como fabricante en ventas de smartphones en China, por lo que la empresa le quita el puesto a Apple y ahora los de Cupertino pasan al tercer lugar. ¿Qué les parece?

Por si no pueden ver muy bien la gráfica que nos acompaña, les comento que Xiaomi tiene una cuota de mercado del 21%, mientras que Apple se queda en un tercer lugar con el 16%. El primer puesto lo tiene la surcoreana de Samsung con una cuota de mercado del 23%.

No es todo lo que sabemos, en los datos que ofrece Kantar nos enteramos que el 70% de los usuarios que compraron un smartphone Xiaomi en estos meses ya eran propietarios anteriormente de un smartphone y un 20% habían tenido antes otro terminal de la firma. Por lo tanto, según observa el analista, este dato nos demuestra que existe un grupo de usuarios que están satisfechos con el trabajo de Xiaomi.

En relación con las otras empresas, un 17% de las personas vienen de un Samsung, mientras que el 21% ha tenido antes de un Xiaomi un teléfono  Huawei, ZTE, Lenovo, Coolpad u Oppo. Quedemos atentos porque parece que pronto Xiaomi podría quitarle el lugar también a Samsung, ¿no les parece?

Fuente: The Next Web

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 30/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

:

: