Nokia Lumia 930 se recarga con 800 manzanas y papas

Microsoft ha realizado una campaña muy interesante para promocionar el nuevo Nokia Lumia 930. Esta campaña consiste en cargar inalámbricamente el equipo, pero utilizando 800 papas y manzanas, en lugar de energía eléctrica tradicional.

lumia-930Uno de los smartphones lanzados recientemente por Microsoft es el Nokia Lumia 930, un equipo que cuenta con especificaciones y características muy interesantes, como su sistema de carga inalámbrica.

Entonces, como parte de una campaña para promocionarlo, en Microsoft no tuvieron mejor idea que sacarle provecho a su capacidad de carga inalámbrica, pero de una manera diferente, ya que, en lugar de utilizar energía proveniente del sistema eléctrico tradicional, lo que se hizo fue usar los recursos propios de la naturaleza.

Así, el artista multimedia Caleb Charland creó un mecanismo para que, con 800 manzanas y papas, se pueda recargar la energía de la batería de un Nokia Lumia 930.

Caleb desarrolló un circuito de metal hecho a mano, al que añadió papas y manzanas para generar la energía equivalente a 20 mA y 6 voltios, suficiente para recargar el Lumia 930.

‘Al crear este gran cargador orgánico para darle energía a un Lumia 930, esta obra habla al sentido común de la curiosidad que todos tenemos sobre cómo funciona el mundo, así como una preocupación mundial por el futuro de las fuentes de energía de la Tierra’, comentó Charland.

Antes de dejarlos con el video, les recuerdo que el Lumia 930 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, procesador Snapdragon 800 con 2 GB de RAM, y cámara posterior de 20 mp, además de otra frontal de 1 mp, y 32 GB de almacenamiento interno, con posibilidad de expandirse por medio de una tarjeta microSD.

Video: Nokia Lumia 930 se recarga con 800 manzanas y papas

Fuente: Geeky-Gadgets

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft, Nokia

:

: