Facebook Messenger podría usarse para solicitar servicio de Uber

Tal parece que, pronto, mientras estamos conversando con nuestros amigos a través de la aplicación Facebook Messenger, podremos ordenar el servicio de Uber desde esa misma app, para así evitar tener que ingresar a Uber mismo y pedir que un auto nos recoja y lleve a nuestro destino.

facebook-uberDe acuerdo con un reciente informe de Recode, Uber y Facebook estarían llegando a acuerdo para que los usuarios de la aplicación Facebook Messenger puedan ordenar el servicio de Uber desde la misma app con la que conversan con sus amigos.

Pero, ante esta publicación, ha surgido la siguiente duda: ¿qué beneficio traería la integración de Uber en Messenger? La verdad es que no lo tengo muy claro, pero puede ser que, con la posibilidad de ordenar un Uber desde Messenger, por fin le encuentre un sentido verdadero al hecho de instalar Facebook Messenger en el dispositivo, pues, al fin y al cabo, esa app ofrece casi la misma función que la aplicación móvil principal de Facebook, ¿no es cierto?

Además, con ello, tampoco debería tener la necesidad de tener instalada la aplicación de Uber, lo cual sería mucho mejor, pues se ahorra más espacio en la memoria del smartphone.

Sin embargo, de llegarse a dar un acuerdo entre Facebook y Uber, ¿acaso la relación que Uber tiene actualmente con Google no se resquebrajaría un poco? Recordemos que Google ha invertido US$258 millones en Uber, y que tiene integrados sus Mapas en la aplicación del servicio de taxis de lujo. Por ello, que Uber decida utilizar Facebook Messenger como un método para solicitar un auto, en lugar de Google+, podría causar cierta tensión entre ambas compañías.

En fin, sea como fuere, esperamos que pronto alguna de las compañías involucradas se pronuncien sobre el tema para saber qué tanto hay de cierto en esto.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Redes sociales, Transportes

:

: