Valve se retracta: Sí agregaría un joystick al Steam Controller

El Steam Controller comienza a parecerse más a un control normal, pues en una reciente imagen de este mando, se puede observar la presencia de un joystick, en lugar de solo paneles táctiles, como era la idea inicial de Valve.

steam-controllerHa aparecido una imagen de demostración del Steam Controller, en la que destaca la presencia de un joystick, a pesar de que en un inicio se dijo que solo presentaría una superficie de panel táctil.

‘Parece que Valve agregará un joystick de verdad al control tomado del más reciente cliente beta’, señala Devin Watson, miembro del foro Facepunch, acompañando su texto con la imagen principal de esta nota.

De esta manera, se entiende que Valve se habría retractado de su idea de solo tener un control con paneles táctiles para su consola Steam Machine, pues recordemos que el Steam Controller, en un principio estaba diseñado con paneles táctiles OLED o LCD en el medio, pero que luego fueron reemplazados por botones físicos, como se puede apreciar en la foto.

valve-controller

¿Qué más cambiará de cara a su debut, el próximo año? No se sabe, pero sí es pertinente saber que Valve ya había anunciado que el control de la Steam Machine sufriría algunas modificaciones.

‘Por ahora estamos usando prototipos de controles inalámbricos para conducir pruebas de juego en vivo, con todo el mundo, desde profesionales de la industria, hasta acérrimos gamers o casuales’, indicaba Valve hace un tiempo. ‘Esto genera una gran cantidad de feedback, lo cual significa que podemos ser capaces de hacer un control mucho mejor. Por supuesto, esto también nos mantiene muy ocupados haciendo todas esas mejoras’.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos

:

: