Apple: iWallet llegaría en el iPhone 6

El día de la presentación del iPhone 6, que se espera sea en setiembre de este año, Apple les tendría una sorpresa muy agradable a los usuarios: el debut de su sistema de pago móvil iWallet, el cual podría funcionar con el sistema NFC.

apple-iwalletDe acuerdo con una reciente publicación de TheInformation, Apple lanzaría un sistema de pago móvil integrado en el iPhone 6, que sería presentado en setiembre de este año.

La fuente señala que Apple ha estado trabajando con una serie de entidades e instituciones bancarias y de tarjetas de crédito, entre ellas Visa, para que se sumen a esta nueva propuesta de pago desde el móvil.

Este sistema, que podría llamarse iWallet, almacenaría las credenciales financieras del usuario en un elemento seguro del dispositivo, resistente a la manipulación de información sensible. Y para efectuar los pagos, aunque no hay nada claro hasta el momento, se especula con que Apple les habría dicho a sus socios que incluirá chips NFC en el iPhone 6, pero no se descarta que la compañía de Cupertino opte por la tecnología Bluetooth o Wi-Fi.

Sea de cualquier modo, sabemos que ya estamos muy cerca a la presentación del iPhone 6, y que la inclusión de iWallet, sin duda alguna, será una de las grandes novedades del equipo.

Fuente:  BGR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles

:

: