Nokia Lumia 530 vs. Motorola Moto E

Con la llegada del Nokia Lumia 530 al mercado, la competencia en el segmento de la gama de entrada comienza a verse un poco más atractiva, ya que, al parecer, por fin, el Moto E tiene un antagonista digno de tener en cuenta.

android-windows-phoneHace unas horas, Microsoft presentó el Lumia 530, el nuevo dispositivo de entrada de Windows Phone, con el cual pretende repetir el éxito que empezó a construir el Nokia Lumia 520 en el mercado.

Y si tomamos en cuenta sus especificaciones en la relación calidad-precio, se podría decir que es uno de los equipos más interesantes, y que batallará palmo a palmo con otras propuestas de diversos fabricantes y plataformas, como el Motorola Moto E.

Es por eso que, ahora, hemos tomado una comparación entre estos dos equipos para que los interesados que se encuentren en el dilema de no saber cuál de los dos elegir, puedan tener una idea más clara de cuál es el que prefieren tener.

lumia-moto

Lumia 530 vs. Moto E: Potencia

Uno de los puntos más importantes que deben tener en cuenta al momento de tomar la decisión de compra, es la potencia y velocidad que pueden obtener en un dispositivo. En el caso del Moto E, por ejemplo, encontrarán un Snapdragon 200 de doble núcleo a 1.2 GHz, mientras que el Lumia 530 presenta el mismo Snapdragon 200, pero con cuatro núcleos.

Sin embargo, aunque piensen que el Lumia 530 sería la mejor opción, deben saber que no necesariamente sería así, ya que el Moto E tiene 1 GB de RAM, en cambio, el Lumia 530 cuenta con solo 512 MB de RAM.

Lumia 530 vs. Moto E: Pantalla

Como bien recordarán, el Moto E tiene una pantalla de 4.3 pulgadas con una resolución de 960 x 540, lo cual le da una densidad de 256 píxeles por pulgada. Esto, si bien, no le da la mejor resolución, pero el equipo permite disfrutar de colores decentes y con un brillo suficiente como para no tener demasiados problemas bajo el sol.

En tanto, el Lumia 530 cuenta con una pantalla de 4 pulgadas y resolución de 854 x 480, lo que le da una densidad de píxeles de 246. Aquí, se podría decir que el Moto E presenta mejores cualidades, pero lo cierto es que la interfaz de Windows Phone hace que la baja resolución sea, prácticamente, imperceptible.

Lumia 530 vs. Moto E: Diseño

El diseño es otro punto importante al momento de elegir un smartphones, pues los usuarios suelen elegir el que mejor vaya con su personalidad, y que al mismo tiempo ofrezca cierta comodidad. En el Moto E, por ejemplo, nos encontramos con un equipo de 12 mm de grosor, y 142 gramos de peso, gracias a su carcasa de plástico que, si bien es dura, se siente cómoda en la mano. Asimismo, puede ser intercambiada fácilmente por otras cubiertas colores, que le dan un valor de personalización mayor.

Del otro lado, tenemos que el Nokia Lumia 530 presenta un diseño similar a los demás equipos de su línea Lumia, en el cual, un solo pedazo de plástico rodea a todo el dispositivo, a fin de hacerlo muy cómodo al tacto. Del mismo modo, su estilo minimalista de la una apariencia muy limpia y está disponible en una variada gama de colores, que van desde el verde y naranja, hasta el blanco y gris oscuro.

Lumia 530 vs. Moto E: Cámara

Aquí, podemos afirmar que, a simple vista, no encontramos diferencias, ya que ambos equipos presentan una sola cámara trasera de 5 mp, sin flash LED, capaz de grabar videos a WFVGA a 30 cuadros por segundo. Por ello, antes de pensar en comprar uno de estos equipos, debes tener en cuenta que ni el Lumia 530 ni el Moto E serán los adecuados para un buen selfie.

Lumia 530 vs. Moto E: Sistema operativo

Ahora, tenemos uno de los aspectos más relevantes para los usuarios: el sistema operativo. En el caso del Moto E, nos encontramos con Android 4.4 KitKat, mientras que en el Lumia 530, tenemos Windows Phone 8.1, plataformas que, como pueden apreciar, son de las más recientes en ambos casos.

Dentro de lo que ofrece el Moto E con Android 4.4 KitKat, veremos el sistema de búsqueda por voz, Google Now y la gran cantidad de aplicaciones disponibles en la tienda Google Play. Mientras que, el Lumia 530 y su plataforma Windows Phone 8.1 ofrecen una atractiva interfaz con sus Live Tiles, una tienda de aplicaciones en crecimiento, la asistente personal Cortana y el teclado Word Flow.

Entonces, con eso dicho, ¿qué opinan ustedes? Seguro que muchos habrán querido ir a la segura y habrán optado por el Moto E, pues Android es lo que usa todo el mundo y eso juega un punto a favor muy importante. Sin embargo, tengan en cuenta que los terminales Android de gama baja son muy poco considerados al momento de hacer actualizaciones, por lo que, si están considerando tener un smartphone a largo plazo, tal vez les convenga mejor apostar por el Lumia 530 y Windows Phone 8.1.

Para finalizar, es necesario que sepan que ambos equipos solo tienen conectividad 3G. Asimismo, en el caso de la autonomía de cada equipo, podría decirse que es la misma (un día), teniendo en cuenta que el Moto E presenta una batería de 1,920 mAh, pero con un procesador un tanto menos eficiente; mientras que el Lumia 530 tiene una batería de 1,430 mAh, un poco más pequeña, pero con un procesador más eficiente en el ahorro de energía.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Microsoft

Comentarios sobre “Nokia Lumia 530 vs. Motorola Moto E

  1. Javier García Gonzalo:
    julio 24, 2014 (9:37 pm)

    Me parece que esta todo bastante bien explicado siendo bastante objetivo en todo y esta bien redactado. ;) Lo único, falta decir o aclarar que android necesita de mas memoria RAM para funcionar estable y en condiciones que Windows Phone, es mas en el propio lumia 520, que tiene un procesador mucho menos potente y 512mb de RAM, se puede apreciar que va fluido y sin lags en el uso cotidiano. Es decir, salvo en juegos que los desarrolladores no quieran optimizarlos para 512mb de RAM, el tener 1Gb de RAM en android frente a 512mb en Windows Phone 8.1 no debe suponer "ninguna" diferencia o beneficio. Particularmente me quedo en calidad-precio con el lumia, aunque el moto E es igualmente genial por el precio en el que sale. ;)

Comenta este artículo Nokia Lumia 530 vs. Motorola Moto E

:

: