Supermercado recicla sus residuos para abastecer su energía

Una cadena de supermercados en Inglaterra, Sainsbury's, está abasteciendo de energía a uno de sus locales con el reciclaje de basura orgánica, que luego es transformada en biomasa, y posteriormente en gas metano.

supermercado-reciclajeReciclar es una actividad muy noble y necesaria en el mundo actual. Sin embargo, es muy cierto que pocas personas e instituciones lo hacen, aun cuando, en algunos casos, es una política que deben seguir.

Pero, felizmente, aún hay grandes casos de reutilización de muchos productos para conseguir beneficios. Uno de ellos, por ejemplo, es el del supermercado Sainsbury’s, en Cannock, una ciudad inglesa del condado de Staffordshire de 30.000 habitantes, en la zona central de Inglaterra.

¿Qué es lo que está haciendo Sainsbury’s? En asociación con Biffa, una compañía de reciclaje de basura, trata los residuos orgánicos y los transforma en biomasa, de manera que se pueda abastecer de energía al local del supermercado, al convertirse en gas metano, y así reducir los costes de la energía eléctrica al mes.

Por supuesto, en Sainsbury’s están muy contentos con esta iniciativa, que, además, sin duda, debería ser replicada en diferentes partes del mundo.

Fuente: BBC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Noticias

:

: