Perú: Consejos de Kaspersky sobre tu gratificación

Kaspersky nos envía la siguiente información oficial: En los últimos 3 meses, un 25% de todos.

kaspersky-logoKaspersky nos envía la siguiente información oficial:

En los últimos 3 meses, un 25% de todos los usuarios en el Perú ha sido objeto de intentos de infecciones a través del Internet y en particular las páginas Web.

Se avecinan las Fiesta Patrias y muchos ya están pensando en la mejor manera de invertir el dinero recibido en la reciente gratificación de Julio. Sin embargo, mientras muchos planean que harán con este dinero extra, otros planifican como se pueden apoderar del bono de los demás por medio de trucos y ataques cibernéticos.

Kaspersky Lab ofrece los siguientes consejos para que los consumidores peruanos estén al tanto de los riesgos que existen y que se hacen más comunes durante temporadas como estas:

Tenga cuidado al utilizar los cajeros bancarios para retirar dinero. Esté pendiente de quien está a su alrededor. Utilice su mano para cubrir su PIN al ingresarlo. Si nota algo raro en la máquina, no la utilice y adviértale a su banco. Preferiblemente, utilice cajeros automáticos que se encuentren únicamente dentro de las sucursales bancarias. Evite utilizar cajeros automáticos en lugares públicos donde exista una afluencia masiva de gente.

Al realizar compras en línea, utilice una tarjeta de crédito designada para este tipo de transacciones. Este seguro que el sitio comercial que está visitando es el oficial antes de ingresar su información personal.

Dmitry Bestuzhev, director del equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky Lab, explica: “Probablemente convendría solicitar con el banco una tarjeta preparada que sea válida para las compras en línea. De esta manera, usted mismo controlaría el monto que se pueda gastar con ella. Incluso, si la tuviera que usar en una máquina que esté infectada, los criminales no podrían robar todo su dinero sino, en el peor de los casos, el saldo existente. Recuerde que la puede prepagar específicamente para cada compra en particular, así no habría un saldo sobrante”.

Verifique que su computadora no esté infectada con malware. Utilice el mejor producto anti-malware. Aunque ya cuente con una solución de seguridad en su máquina, puede utilizar la herramienta gratuita de Kaspersky llamada Kaspersky Virus Removal Tool (http://www.kaspersky.com/antivirus-removal-tool?form=1) para obtener una segunda opinión.

No abra correos sospechosos que dicen ser de su banco o haga clic en enlaces que estos incluyen.

No publique información sobre lo que piensa hacer o comprar o ya compró con su gratificación en redes sociales ya que se puede convertir en un blanco de crimen real.

Utilice siempre las conexiones seguras y no realice pagos ni compras desde lugares públicos con conexiones de Wi-Fi abiertas.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 23/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Seguridad

:

: