Condones que combaten el VIH saldrán pronto a la venta

En Australia han aprobado la propuesta de condones que combaten el VIH, ya que están recubiertos con una sustancia que fue desarrollada por medio de nanotecnología y tiene la capacidad de desactivar el virus del SIDA.

Condones-contraVIHBien es cierto que el uso de condones evitan las enfermedades de transmisión sexual y entre ellas tenemos también al SIDA, pero ahora les muestro condones que son anti VIH y que pronto saldrán a la venta. Sucede que en Australia se aprobó una propuesta de condones que podrían combatir el VIH.

Estos condones están recubiertos con una sustancia que fue desarrollada por medio de nanotecnología y tiene la capacidad de desactivar el virus del SIDA. Hablamos de un compuesto llamado VivaGel, una sustancia que también sería efectiva contra otros virus de transmisión sexual, por ejemplo el herpes.

Les comento que esta sustancia antiviral fue desarrollada por la empresa de biotecnología Stapharma y fue agregada en los lubricantes de condones producidos por Ansell (es la segunda manufacturera de condones más grande del mundo). La buena noticia es que el lote ya recibió la aprobación de la Administración de Bienes Terapéuticos en Australia (TGA). ¿No les parece genial?

Según Jackie Fairley, directora ejecutiva de Stapharma, este es el primer paso para la comercialización de los condones, una venta que está planeada para dentro de algunos meses. Fairley menciona que Vivagel es antibacteriano y antiviral, por lo que puede reducir el número de partículas virales ‘Hay una mayor probabilidad de contraer la infección si uno está expuesto a una mayor cantidad de partículas virales’, menciona.

Por cierto, estos condones también se podrían vender en Japón y serían producidos por el fabricante Okamoto. Como pueden suponer, no es una prevención definitiva porque tiene probabilidades de fallar, pero sin duda la sustancia agregada a los condones representan un avance importante y una opción mucho más segura, ¿no les parece?

Fuente: Starpharma

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 23/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia

:

: