Microsoft unirá sus sistemas operativos en uno solo

Microsoft, desde que Satya Nadella asumió como CEO en reemplazo de Steve Ballmer, está atravesando un periodo trascendental de cara al futuro, el cual prepara una sola plataforma convergente, que agrupe a todos sus sistemas operativos.

windows-convergenciaSatya Nadella, el nuevo CEO de Microsoft, ha estado tomando decisiones importantes para la compañía desde que asumió el cargo. Y una de ellas, la más reciente, indica que los de Redmond se preparan para tener una plataforma unificada de sus diferentes sistemas operativos.

Con ello, se espera que si un dispositivo Windows se ejecuta sobre un ordenador de escritorio, tablet o smartphone, la experiencia del usuario debería verse y sentirse igual.

‘Vamos a simplificar la próxima versión de Windows a partir de tres sistemas operativos, en una plataforma convergente para las pantallas de todos los tamaños‘, afirmó Nadella. ‘Unificaremos nuestras tiendas, comercios y plataformas para desarrolladores, a fin de ofrecer una experiencia de usuario más coherente y una oportunidad más amplia para el desarrollo’.

Entonces, con eso dicho, se puede pensar en que, pronto, Microsoft dejará que los usuarios puedan pasar de un dispositivo a otro sin problemas para continuar con sus trabajos. Por ejemplo, si se empieza un correo electrónico en un smartphone Windows, se podría continuar en libremente en una tablet, una laptop o una PC de escritorio.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: