Huawei ya es el tercer fabricante mundial de smartphones

Lo ha conseguido. Huawei ha logrado posicionarse en el tercer lugar como fabricantes de smartphones a nivel mundial. Por lo tanto, el fabricante chino supera a Lenovo por algunos millones de unidades, según informa IDC.

huaweiFinalmente podemos decir que Huawei está entre los grandes, quizá no es el primero ni el segundo, pero la empresa ha logrado posicionarse como el tercer fabricante mundial de smartphones, aunque no está de más mencionar que en el pasado tuvo este honor si hablamos de ventas totales.

¿Cómo lo sabemos? Así lo afirma IDC, que recientemente informó sus cifras para el primer trimestre del año 2014 y asegura que Huawei logró superar a Lenovo por ‘algunos millones de unidades’. Sin embargo, podría cambiar si tenemos en cuenta que Motorola es parte de Lenovo, pero mientras suceda tenemos al fabricante chino con buenas cifras que puede presumir.

Les comento que en la primera mitad de 2014 ha crecido un 19% en ingresos frente a la primera mitad del pasado 2013. No está de más mencionar que el éxito se debe principalmente a sus teléfonos de gran formato, los mismos que son populares en China. No obstante, la expansión internacional de la firma sigue consolidándose, y en este aspecto también contribuye a buenos resultados.

Por cierto, el Huawei Ascend P7 está disponible actualmente en 70 países, y la empresa puede crecer todavía más, aunque por ahora esté lejos de Samsung y Apple (15,2%), quizá lo que le falta es aprovechar más sus terminales y ponerlos fuera de China, probablemente entonces consiga tener más usuarios y ganar cuota de mercado.

Fuente: IBI

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 21/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas

:

: