iPhone 6 tendría pantalla más dura que la del iPhone 5S

Al parecer, el iPhone 6 de Apple contaría con una pantalla más dura que la pantalla del iPhone 5S. Nos enteramos que Marques Brownlee ha expuesto el prototipo a una prueba de dureza y deja claro que la pantalla no será de zafiro puro.

iphone-6-pantallaSe comenta que los teléfonos de Apple no pueden dejar de lado el zafiro, una noticia que hace algún tiempo lo sabemos. Sabemos que es un componente esencial en el Touch ID de los actuales iPhone 5S y también es usado como capa protectora de las cámaras de estos terminales, pero no es todo lo que se dice porque pronto estaría presente en las pantallas de los futuros iPhone 6.

¿Cómo lo sabemos? Lo afirman diversas fuentes que se encuentran evaluando las propiedades de lo que sería un prototipo de estas pantallas. Les comento que Marques Brownlee ha expuesto el prototipo a una prueba de dureza que deja en claro dos cosas. La primera, la pantalla no será de zafiro puro y la segunda es que de todos modos la pantalla será más resistente que la del iPhone 5S.

Por cierto, la prueba fue realizada con dos láminas recubiertas de minerales especiales, estas láminas permitieron evaluar la resistencia de la pantalla en la escala de dureza que fue creada por Friedich Mohs. Según menciona el científico, el diamante sería el material más duro, incluso cuenta con una dureza 10, mientras que el cuarzo tiene un puntaje de 7.  Según afirma Brownlee, el material protector de Gorilla Glass se lleva un 6,8.

Mientras que el zafiro puro contaría con dureza de 9,0. Puede que el zafiro puro sea una opción bastante buena para proteger el botón Touch ID, pero en realidad no tendría sentido integrarlo en la pantalla completa del iPhone, porque conllevaría un aumento en el precio del equipo, y restaría propiedades importantes como la flexibilidad.

Fuente: YouTube

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 21/07/2014

Noticia sobre: Apple, Móviles

:

: