Sistema de captura de CO2 más grande del mundo se empieza a construir

El Departamento de Energía de los Estados Unidos empieza construcción de un proyecto de captura y secuestración de CO2 que tiene por nombre Petra Nova. Los trabajos se están realizando en una central eléctrica cerca de Houston.

co2El Departamento de Energía de los Estados Unidos ha decidido empezar la construcción de un proyecto de captura y secuestración de CO2 que es llamado Petra Nova, este sistema utiliza una tecnología de eficacia que ya fue comprobada. Nos enteramos que los trabajos se están realizando en una central eléctrica cerca de Houston, y se encarga de usar carbón como fuente de energía.

Al final de estas líneas les dejaré un video realizado por la compañía Shell, en el video explican el concepto general de cómo se captura y secuestra el CO2 bajo la tierra. El Departamento de Energía cuenta con la ayuda de las empresas NRG Energy y JX Nippon para construir un sistema de captura de CO2 que tenga como función el capturar 90% de la producción de dióxido de carbono proveniente de la combustión del carbón, luego pueden secuestrarlo bajo tierra, para que no afecte el clima. ¿no les parece una genial idea?

Al principio el proyecto Petra Nova tenía como destino el capturar el CO2 generado por una producción modesta de electricidad de 60 MW/hora. Sin embargo, la inversión de las compañías NRG Energy y JX Nippon hizo que se pueda escalar el plan a mucho más. Ahora Petra Nova será construido con la capacidad de capturar la expulsión del CO2 de una planta que produce 240 MW/hora. La idea de capturar carbono bajo CO2 es producir energía desde combustibles fósiles, como el carbón y el petróleo.

Quieren producir combustibles fósiles sin que el dióxido de carbono afecte al medio ambiente. Por cierto, Petra Nova hace uso de unos solventes basados en aminas de moléculas pequeñas para capturar el dióxido de carbono, estos solventes tienen una alta afinidad con este gas. El disolvente es enviado a otra cámara en la que se utiliza vapor de agua a baja presión para poder romper el enlace químico que mantiene atrapado el CO2 en el solvente.

De este modo se libera el gas, el que será expedido a sus destino por un gasoducto, mientras que el disolvente se podría usar en el ciclo del proceso. Nos damos cuenta que en lugar de bombear bajo tierra el gas carbónico, lo transmitirá por medio del gasoducto hacia el campo petrolero West Ranch, el mismo que está ubicado a 80 kilómetros de la planta de energía. Este mencionado proceso tiene por nombre ‘recuperación mejorada de petróleo’.

Fuente: Extremetech

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 18/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia, Video

:

: