Google Maps 8.2 agrega comandos de voz en la navegación

Google ha actualizado sus mapas para los dispositivos Android, agregando novedades bastante interesantes, entre ellas tenemos al comando de voz, aunque de momento solo parece funcionar en inglés, pero será de gran ayuda para responder preguntas.

google-maps-iosLos dispositivos Android ahora pueden contar con la nueva versión de la aplicación oficial de Google Maps. Esta vez la app recibe novedades con su nueva versión 8.2, se trata de una nueva actualización que llegará de forma progresiva a por medio de Google Play a todos los usuarios durante los siguientes días.

En cuanto a las novedades, les comento que la primera novedad que podrán notar en cuanto abran Google Maps 8.2 para Android es que en la barra de búsqueda ahora se muestra el icono del micrófono en lugar del acceso para ver los sitios guardados, reseñas y mapas sin conexión. Deben tener en cuenta que ahora el acceso para nuestros sitios está en el menú lateral.

No es todo, como segunda novedad tenemos las rutas en bicicleta, ya que desde ahora muestra los perfiles de elevación en cada una de las rutas, para que de este modo nuestros amigos que son ciclistas puedan elegir la ruta que vean que menos dura de hacer por sus elevaciones. La tercera novedad que de momento sólo funciona en inglés, son los comandos de voz para la navegación.

Así, pueden pulsar sobre el nuevo icono del micrófono para realizar preguntas sobre el trayecto como: ‘Navegar hasta’, ‘¿Cuál es el siguiente giro?’,  ‘Mostrar tráfico’, ‘Mostrar rutas alternativas’, ‘Silenciar’, ‘¿A qué hora se va a llegar?’, ‘¿Cómo está el tráfico más adelante?’, ‘Mostrar una vista general de la ruta’. Por último, en las rutas a pie, en coche o transporte público aparece una tarjeta de Uber, por si desean utilizar el servicio.

maps-8-2

Fuente: Google Play

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 18/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google, Móviles

:

: