Oculus VR desarrolla su propio control por gestos para el Rift

Oculus VR se encontraría trabajando en el propio desarrollo de un sistema de control por gestos para el Oculus Rift, a fin de mejorar la experiencia con este casco de realidad virtual. Sin embargo, con esta medida, estaría desafiando a los desarrolladores de su plataforma.

oculus-riftOculus VR, la compañía responsable de la creación de los cascos de realidad virtual Oculus Rift, se encontraría trabajando en el desarrollo de su propia tecnología para permitir que ese producto puede tener un control por gestos.

Actualmente, como bien deben saber ustedes, Oculus Rift es parte de Facebook, luego de que la más grande de las redes sociales lo comprara hace unos meses atrás. Y hasta el momento, Oculus Rift se mantiene como una herramienta para desarrolladores, aunque muy pronto podría darse su llegada al mercado masivo.

Y más ahora con la supuesta integración del control de movimiento, que lo convertiría en un dispositivo mucho más atractivo para los videojuegos y las simulaciones.

Sin embargo, por más genial que suene esta noticia, hay que tener en cuenta que la tecnología de control por movimiento podría convertirse en un revés para Oculus, ya que iría en contra de los desarrolladores, que actualmente ya trabajan en la creación de controles por movimiento para la plataforma, y los haría competir contra ellos mismos.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos

:

: