Google dejará de llamar gratuitas a las aplicaciones con compras in-app

Las aplicaciones gratuitas de Google Play, que contengan contenidos de compras in-app, dejarán de ser denominadas como 'gratuitas' por Google, a fin de que los usuarios estén más atentos y no realizan compras por error.

google-in-appMuchos de nosotros sabemos que no siempre las aplicaciones gratuitas que encontramos en la Play Store, son, completamente, gratis. Es que, dentro de esas aplicaciones, existen las denominadas compras in-app, que le permiten al usuario adquirir objetos o ítems a cambio de dinero, que mejorarán su experiencia.

Sin embargo, este tipo de aplicaciones con compras in-app no siempre son bien recibidas por los usuarios, ya que a veces, sin darse cuenta, terminan adquiriendo algún bien, que luego es recargado a su tarjeta de crédito, causando algún problema financiero.

Por ello, a pedido la Comisión Europea, Google ha tomado la decisión de dejar de denominar ‘gratuitas’ a aquellas aplicaciones que presenten compras in-app, para darle un mensaje más claro a los usuarios antes de que instalen la aplicación.

De esa manera, en los próximos días o semanas, veremos tres categorías de aplicaciones bien diferenciadas en la Google Play Store: gratuitas, de pago y con compras in-app.

Finalmente, vale la pena decir que Apple también debe cumplir con una disposición similar, a favor de los usuarios.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google

:

: