Microsoft cierra Xbox Entertainment Studios, su división de TV

La división de TV de Microsoft, Xbox Entertainment Studios, ha sido una de las afectadas por la ola de despidos de la compañía de Redmond, pues será cerrada y dejará a unos 200 trabajadores fuera de sus puestos.

microsoft-xboxCuando Microsoft lanzó la Xbox One, lo hizo con el objetivo de convertir a la consola de videojuegos en un centro de entretenimiento muy completo, que además de juegos, permita a los usuarios disfrutar de contenidos exclusivos, a manera de programas de televisión.

Es así que nació Xbox Entertainment Studios, y del que salieron ideas muy interesantes, como el documental sobre los cartuchos del juego de ET para Atari, las series de Halo, y hasta un programa sobre fútbol que tenía a grandes estrellas de este deporte, como Edgar Davids y Thierry Henry, como protagonistas.

Sin embargo, hoy, en el marco del anuncio del despido masivo que va a efectuar Microsoft en los próximos meses, se ha conocido que Xbox Entertainment Studios será una de las divisiones afectadas, pues será cerrada y dejará un saldo de 200 trabajadores despedidos.

Con ello, Microsoft parece tomar una decisión que tira para atrás otra de sus ideas iniciales para la Xbox One, como lo fue el DRM y el uso obligatorio de Kinect, con la finalidad de apostar más en el campo de los videojuegos, y no distraer el enfoque de la consola con contenidos alternativos.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Videojuegos

:

: