Google prepara el primer Android One para octubre

Android One es una iniciativa de Google que busca que los fabricantes de teléfonos móviles creen smartphones asequibles que cuesten aproximadamente 100 dólares, sin dejar la experiencia de usar su sistema operativo Android.

android-oneEn el pasado Google I/O hicieron un anuncio bastante importante acerca de Android One. Se trata de una iniciativa que busca marcar referencias en mercados emergentes, por lo que los fabricantes asociados pueden crear teléfonos asequibles sin tener que perder la mejor experiencia del sistema operativo Android. Sí, algo similar al Nexus.

Sería como un Nexus asequible de distintas marcas, un teléfono que cueste aproximadamente 100 dólares, con sistema operativo limpio de personalizaciones. No teníamos muchos más detalles de su llegada, solo que estaría presente para finales de año.

Sin embargo, ahora podemos decir que la plataforma se estrena en India para octubre de este año. Se comenta que los primeros productos estarán disponibles para finales de octubre y durante el festival Diwali. Otro dato inresante está relacionado a la estrategia de marketing de Google. La empresa tiene toda la intención de gastar 17 millones de dólares para darle visibilidad a Android One.

Es una cantidad llamativo si tenemos en cuenta que el hardware lo ponen otros fabricantes que también se verán beneficiados. Acerca de la disponibilidad, luego de la India se espera que Android One llegue a mercados emergentes como Indonesia.

Fuente: The Economic Times

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 17/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google, Móviles

:

: