FBI advierte: Coches autónomos podrían ser utilizados en atentados

Los coches autónomos podrían facilitarles las cosas a los criminales, según el FBI, ya que podrían ser utilizados en atentados terroristas, como coches bomba, o para que el delincuente que vaya dentro pueda disparar libremente su arma contra las autoridades en una persecución.

coches-autonomosSi bien Google es una de las compañías que más empeño le pone al desarrollo de los coches autónomos, todavía no se logra un consenso definitivo sobre su aprobación.

Por ejemplo, en el FBI, al parecer, no hay mucho entusiasmo por los coches autónomos, ya que se considera que estos vehículos pudieran ser utilizados fácilmente para perpetrar atentados terroristas en la ciudad.

El organismo estadounidense advierte que los coches autónomos podrían ser convertidos en una bomba masiva controlada a distancia, fácilmente, pues solo habría que equipar el auto con la bomba, programar la ruta a seguir, y presionar un botón para que explote en el lugar indicado.

Y pensar eso, ciertamente, no es nada descabellado, pues no es algo nuevo que los coches comunes sean utilizados como bombas, aunque para ello se necesite que un piloto deje el vehículo abandonado sospechosamente en un lugar, y luego lo haga explotar. En cambio, con los coches autónomos se prescindiría de la presencia física de un humano, con lo cual, es posible que nunca se llegue a identificar al responsable de la detonación.

Otra de las consideraciones que hace el FBI en relación con los coches autónomos, es que un criminal que viaja en él no tendría que tener la vista fijada en la vía, ni las manos puestas en el volante para seguir con su camino, lo cual le facilitaría las cosas para sacar su arma de fuego y disparar a las autoridades, en caso de una persecución.

Fuente: Geek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Seguridad, Transportes

:

: