Apple patenta modo para bloquear el iPhone ante un uso no reconocido

Apple ha patentado un nuevo modo de bloqueo para el iPhone, que estaría basado en el reconocimiento de un modelo de conducta habitual del usuario real del equipo, a fin de establecer un patrón de uso determinado, y ante cualquier anomalía en él, bloquear el equipo.

apple-iphoneUsualmente, cuando queremos que nadie más use nuestro teléfono, le ponemos una contraseña que solo nosotros sepamos para bloquearlo. Pero, a veces, eso no es suficiente.

Por ello, Apple ha pensado en ir un poco más allá de los diferentes tipos de contraseñas que existen hoy en día para bloquear nuestro dispositivo, y ha patentado un nuevo modo de bloqueo, que impediría que cualquier persona que quiera usar el iPhone de otro lo pueda hacer sin su consentimiento.

La patente consiste en el reconocimiento de un hábito de uso del usuario real del equipo. Es decir, el iPhone reconocería el modo de escribir, el vocabulario, la información más usual del sensor de movimiento, y algún otro gesto en particular del usuario real, a fin de establecer un patrón que lo defina como el dueño del equipo.

Entonces, cuando el dispositivo detecte alguna anomalía en alguno de esos puntos, inmediatamente pedirá que se verifique la identidad del usuario. Por ejemplo, podría pedirle que ingrese la contraseña de iTunes, o que realice nuevamente el desbloqueo por Touch ID, a fin de que, si se confirma la suplantación del usuario, se le pueda informar al dueño real sobre esta situación en un dispositivo alterno, como podría ser en un iPad, a través de la aparición de una notificación.

Parece una medida que aumentaría significativamente la seguridad de los dispositivos, pero ojalá que alguna vez la veamos en la realidad.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles, Seguridad

:

: