Microsoft anuncia su mayor despido: 18.000

Aunque la decisión ha sido difícil para Satya Nadella, CEO de Microsoft, de todos modos era necesario que la empresa de Redmond despida a 18 mil trabajadores, convirtiéndose de este modo en el mayor despido de toda su historia.

satya-nadella-microsoftUn rumor ahora es confirmado por parte de Microsoft, aunque sea una de esas noticias que no nos gustan dar. Sucede que la empresa de Redmond anuncia el mayor despido de su historia con nada menos que 18 mil personas que ya no trabajarán para ellos. La compañía liderada por Satya Nadella acaba de anunciar que durante este próximo año se va despedir a 18.000 trabajadores.

En el comunicado que fue emitido por Microsoft se recoge que el negocio de Dispositivos y Servicios de Nokia se llevará la peor parte con 12.500 puestos menos antes de que termine el año. Nadella explica por medio de un mail que la nueva estrategia de Microsoft está encaminada a agilizar las cosas para seguir hacia adelante, permitiendo a los distintos grupos trabajar con mayor libertad entre ellos dentro de su estructura.

Por lo tanto, podemos entender que lo que busca la compañía es crear una nueva organización simple y productiva, una organización en la que su plantilla sea más eficiente y con una mayor comunicación ellos. Si nos centramos en Nokia, Microsoft señala que el desarrollo de los modelos X con sistema operativo Android han finalizado y que los dispositivos serán movidos al portafolio ‘Lumia’ para que usen Windows.

Como era de imaginarse, Satya Nadella reconoce que la decisión que ha tomado ha sido difícil, pero de todos modos era necesaria para evolucionar. ¿Qué piensan ustedes?

Fuente: Microsoft

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 17/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Microsoft

:

: