Microsoft no hará más móviles Nokia basados en Android

Finalmente, el sueño de tener un Android hecho por Nokia llega a su fin, luego de que Microsoft anunciara el fin de la era del Nokia X basado en Android, para convertirse en un dispositivo de bajo costo, que corra con Windows Phone.

nokia-xLuego de alimentar los sueños de las personas que querían tener un smartphone hecho por Nokia, pero con el sistema operativo Android, al menos en parte, con el lanzamiento del Nokia X, Microsoft ha decidido no ir más por ese camino, y dedicarse, exclusivamente, al desarrollo de los equipos con Windows Phone.

Esta noticia, que forma parte del anuncio de la reducción de 18,000 empleos para el próximo año, y que afectaría al antiguo personal de Nokia, ha causado cierto malestar entre los usuarios que esperaban seguir viendo equipos de la compañía basados en Android.

‘Sumado al portafolio ya planeado, tenemos en mente hacer más dispositivos Lumia de bajo costo, al cambiar una selección de los diseños y productos de Nokia X a dispositivos Windows Phone. Esperamos hacer este cambio inmediatamente, mientras continua la venta y soporte para los actuales equipos Nokia X’, señala Stephen Elop, encargado de la división de dispositivos de Microsoft.

Asimismo, esta noticia confirma que los esfuerzos de Microsoft de cara al futuro en el terreno móvil, están puestos exclusivamente en su propia plataforma Windows Phone.

‘Determinaremos cada enfoque de mercado basado en la dinámica local de cada uno, en nuestra capacidad de ofrecer variantes rentables locales, el actual momentum de Lumia y en la importancia estratégica del mercado para Microsoft, apunta Elop. ‘Estaremos, particularmente enfocados en hacer mercado para Windows Phone. En el corto plazo, planeamos conducir el volumen de Windows Phone por la dirección de los segmentos más económicos de smartphones, los cuales son los de mayor crecimiento en el mercado con Lumia’.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Microsoft, Nokia

:

: