Reino Unido prepara su primer aeropuerto espacial

El Reino Unido prepara su primer aeropuerto espacial y tienen pensado que esté operativo para el año 2018. El gran problema por el momento es encontrar una locación, se piensa que podría estar en Escocia, Bristol, Norfolk o en Outer Hebrides.

reino-unidoNos enteramos que el gobierno de Reino Unido acaba de anunciar su iniciativa para construir el primer aeropuerto espacial de la región, este aeropuerto podría ser utilizado por compañías privadas para lanzar cohetes, pero no representa un esfuerzo formal del país por entrar en la carrera espacial con fuerza, ya que solo se trata de un objetivo comercial.

Actualmente el tema en discusión es la definición del lugar para realizar la construcción del aeropuerto, ya que tienen previsto que para el año 2018 las instalaciones estén operativas, por ello de momento se encuentran trabajando fuertemente en escoger la mejor ubicación, al menos eso es lo que afirma el Ministro de Ciencias de Reino Unido, David Willets.

‘Hemos trabajado en el régimen regulatorio que necesitamos para lanzar naves espaciales en Gran Bretaña, evaluando qué tipo de reglas de aviación deben ser impuestas cuando ponemos una nave en el espacio. Y en el marco de ese trabajo, ahora hemos creado una lista corta de locaciones para el primer aeropuerto espacial británico’, menciona Willets.

Por ahora no se ha revelado una lista con las posibles locaciones, pero se rumorea que podría ser en Escocia, Bristol, Norfolk o quizá en Outer Hebrides. Como les mencionaba, todavía no hay nada decidido. Y ya que su fin es exclusivamente comercial, Richard Branson y su empresa Virgin Galactic podrían ser los principales beneficiados porque transportarán a famosos por algunos millones de dólares.

Fuente: The Guardian

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 16/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades

:

: