Tesla Model III será el más compacto y económico de la compañía

Las ventas de los coches eléctricos podrían dispararse en un futuro cercano, ya que Tesla ha anunciado que lanzará su Model III en el año 2017, con un precio que bordeará los 35,000 dólares, y que lo ponen a la par de autos como el BMW Serie 3.

tesla-model-iiiElon Musk, CEO de Tesla Motors, ha decidido ponerle fin a los rumores del Model E, un coche que llegaría en el año 2017, y cuya denominación oficial es Tesla Model III.

Lo destacado del Tesla Model III es que sería el auto eléctrico más compacto y económico de la firma norteamericana. Es que, según lo indicado por Musk, el precio del Model III sería US$35,000, lo que lo pondría a la par del BMW Serie 3, Audi 4 o el Mercedes Clase C.

El nivel del precio del tesla Model III se debería a que se está aplicando una nueva tecnología en el desarrollo de la batería, a cargo de la fábrica Gigafactory, la más grande del mundo, que no solo provee de baterías a los modelos de Tesla, sino también a otros fabricantes de autos, como Mercedes o Nissan.

La autonomía que tendría un coche como el Model III sería superior a los 350 km, y al igual que los actuales Model S y X, se podrá recargar de manera gratuita en las estaciones de Tesla.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes

:

: