IBM venderá iPhone y iPad configurados para empresas

IBM y Apple han llegado a un acuerdo para vender dispositivos iOS, entiéndase iPhone o iPad, configurados especialmente para el sector corporativo, ya que implementarán aplicaciones nativas que servirán como herramientas de trabajo.

apple-ibmDos grandes empresas se han unido para traerle más problemas a BlackBerry de los que ya tiene. Es que IBM y Apple han llegado a un acuerdo para que la primera pueda vender dispositivos iOS configurados especialmente para el terreno corporativo.

Así es. IBM ha anunciado que, a partir de este otoño estadounidense (en setiembre), tendrá como socio exclusivo a Apple para vender equipos iPhone y iPad precargados con aplicaciones nativas desarrolladas desde cero para el sector empresarial.

Esta medida surge como parte de su iniciativa llamada IBM MobileFirst para iOS, la cual combina la big data de IBM y sus capacidades analíticas, con la experiencia en el sector de consumo de Apple, así como la integración de su hardware y software, y su plataforma de desarrollo.

La finalidad es convertir a los iPhone y iPad en dispositivos corporativos, que representen herramientas reales de trabajo, y salgan de su contexto más ligado a ser dispositivos de consumo masivo.

‘iPhone y iPad son los mejores dispositivos móviles del mundo, y han transformado la manera en la que la gente trabaja en un 98% del Fortune 500, y 92% del Global 500, usando dispositivos iOS en sus negocios, hoy en día’, dice Tim Cook, CEO de Apple. ‘Por primera vez en la historia, estamos poniendo la renombrada analítica de big data de IBM en los dedos de los usuarios de iOS, lo cual abre una gran oportunidad de mercado para Apple. Este es un radical paso adelante para el sector empresarial, y algo que solo IBM y Apple pueden llevar’.

Por supuesto, la asociación entre Apple e IBM no solo comprende el desarrollo de aplicaciones personalizadas y exclusivas, sino que además ofrecerá servicio y soporte, a través de AppleCare for Enterprise, que los departamentos de IT podrán consultar a cualquier momento del día.

Fuente: HotHardware

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Empresas

:

: