BlackBerry por fin tendrá su asistente estilo Siri o Cortana

BlackBerry Passport, el smartphone de grandes dimensiones que prepara la compañía canadiense, vendrá con una sorpresa: la aparición de la asistente personal del sistema operativo, que competirá con Siri, Google Now y Cortana.

blackberry-assistantHasta ahora, las asistentes de voz existen en iOS, Android y Windows Phone, con Siri, Google Now y Cortana, respectivamente. Sin embargo, como habrán notado, no hay una asistente para BlackBerry, por ello, la compañía canadiense ya comienza a abrir el camino para la llegada de esta a su plataforma.

BlackBerry ha anunciado algunos detalles de BlackBerry Assistant, la asistente personal de su sistema operativo, que estará disponible en la próxima versión de la plataforma, BlackBerry 10.3, que llegará con el ya conocido BlackBerry Passport, en los próximos meses.

Dentro de las funciones de BlackBerry Assistant, se puede apreciar una serie de similitudes con las asistentes de las otras plataformas. Por ejemplo, BlackBerry Assistant puede buscar los correos electrónicos y citas en los calendarios, hacer búsquedas en Internet y redes sociales, realizar diferentes acciones, como escribir y enviar correos, o crear entradas en el calendario. Por supuesto, esas funciones se harán solo con la voz.

‘Estarás gratamente sorprendido de lo eficaz que es BlackBerry Assistant en el reconocimiento de tus peticiones’, señala la compañía.

Uno de los ejemplos que dieron fue el de encender la aplicación de la linterna con solo un comando de voz, y también el de pedir que la asistente lea en voz alta un correo nuevo, y que después de ello, lo marco como no leído, sin usar para nada el teclado.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Software

:

: