Google Plus ya permite usar cualquier nombre en el perfil

Google Plus, la red social de Google, por fin ya permite que los usuarios puedan usar prácticamente cualquier nombre de perfil en el servicio. Recordemos que, anteriormente, Google rechazaba cualquier nombre que no sea real en su red social.

google-plusUna de las ideas que acompañaron el nacimiento de Google Plus, la red social de Google, era que se convierta en una comunidad de personas reales, ya que el uso de seudónimos o sobrenombres, prácticamente, no estaba permitido.

Sin embargo, esa situación ha variado ahora, ya que Google Plus ya permite que los usuarios puedan usar cualquier nombre en su perfil, a fin de que los usuarios puedan sentirse más cómodos con identidades que no necesariamente sean las que figuran en sus credenciales oficiales.

Como bien saben, muchas personas se sienten mejor cuando no usan sus nombres reales en la Internet, por diversas razones, pero, a veces, el anonimato sirve para que los trolls hagan de las suyas, destruyendo el sentido de comunidad que se intenta plasmar en una red social.

Ahora, deben tener en cuenta que si bien Google Plus ya permite que utilices cualquier identificación, es necesario que ella esté compuesta de un nombre y un apellido, aun cuando este último solo comprenda una inicial.

Además, el nombre del perfil podrá ser cambiado una vez cada tres meses, por lo que, antes de pensar en ponerte cualquier nombre, debes tener presente que ese será el que te identificará por los próximos 90 días.

Fuente: GooglePlus

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Redes sociales

:

: