Wikipedia: Un solo robot es el autor del 8.5% de los contenidos

Un robot llamado Lsjbot, creado por el sueco Sverker Johansson, es el autor de más de 2.7 millones de artículos de Wikipedia, lo cual representa el 8.5% del total de los contenidos en la gran enciclopedia virtual.

wikipedia-robotSi alguna vez se preguntaron quiénes son los autores de los contenidos de la gran enciclopedia virtual Wikipedia, habrán pensado en muchas personas, pero quizás nunca en un robot.

Obviamente, ese robot ha tenido que ser creado por un humano, y en este caso, el responsable es el sueco Sverker Johansson, quien desarrolló a Lsjbot, nombre del robot, para que elaborara sus entradas en Wikipedia, basándose en diversas fuentes fiables a fin de que los demás usuarios puedan ilustrarse con confianza.

En total, Lsjbot ha escrito más de 2.7 millones de artículos en Wikipedia, lo cual representa el 8.5% de los artículos totales que posee la enciclopedia. La mayoría de los textos del robot están relacionados con la taxonomía de insectos, como mariposas o escarabajos, y de pequeñas ciudades asiáticas, sobre todo de Filipinas.

El trabajo que Lsjbot realiza no es nuevo, ciertamente, pero llama la atención la gran cantidad de artículos que tiene hasta el momento. Por supuesto, ese número irá incrementándose.

Fuente: DNews

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Robots

:

: