Minuum: El teclado para Android Wear

Android Wear, la plataforma para relojes inteligentes y demás dispositivos wearables de Google, se va alimentando de aplicaciones poco a poco. Por ejemplo, hoy ya ha salido la aplicación que apunta a convertirse en el teclado que todo Android Wear debería tener.

android-wear-minuumActualmente, ya hay disponibles dos relojes inteligentes que corren con la plataforma wearable de Google, llamada Android Wear. Esos dos dispositivos son el LG G Watch y el Samsung Gear Live, y muy pronto también tendremos al esperado Moto 360.

Y por supuesto, así como hay dispositivos con Android Wear, también hay aplicaciones que buscan sacar ventaja de esta nueva plataforma. Una de ellas es, por ejemplo, Minuum, cuya propuesta es brindar un teclado QWERTY en la pequeña pantalla del reloj para que los usuarios puedan responder los mensajes que les envían.

¿Será útil? Ciertamente, pienso que no, aun cuando sea el mejor teclado de pequeñas dimensiones que haya en el mercado. Es que, si normalmente, muchos se quejan del espacio que tiene el teclado en la pantalla de los smartphones, entonces, ¿se imaginan lo que padecerán cuando deban escribir con sus dedos sobre la diminuta pantalla de un reloj? Esos segundos que ahorro sacando el smartphone del bolsillo se me van mucho más rápido mientras intento escribir la palabra correcta en ese espacio. Aun cuando Minuum se valga de aparentes movimientos delizantes para lograr una mayor eficacia en la escritura.

En fin. De todos modos, la opción está ahí, y ya queda en ustedes utilizarla si creen que les convendrá.

Video: Minuum, el teclado para Android Wear

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/07/2014

Noticia sobre: Android
Comenta este artículo Minuum: El teclado para Android Wear

:

: