Samsung cancela contrato con proveedor relacionado en trabajos infantiles

Uno de los proveedores chinos de Samsung traicionó su confianza. Luego de realizar tres fiscalizaciones a partir de 2013, el proveedor incurrió en prácticas ilegales y contrató niños en sus líneas de producción un día después de la fiscalización.

trabajo-infantilEn Samsung han emitido un comunicado de prensa oficial, en este comunicado mencionan un percance vivido con uno de sus proveedores en China, una de muchas fábricas manejadas por empresas externas que son contratadas para labores específicas. Este proveedor ha sido descubierto en prácticas que tienen relación con el trabajo infantil.

Según explica la empresa, la organización reguladora China Labor Watch alertó a Samsung acerca de prácticas ilegales al interior de una fábrica perteneciente a Dongguan Shinyang Electronics Co. Ltd. Por lo tanto, Samsung decidió suspender temporalmente el contrato vigente para que las autoridades locales tomen cartas en el asunto.

Puede que en este punto algunos culpen a Samsung, pero todo indica que no es así, ya que la firma asegura haber realizado tres fiscalizaciones a partir del año 2013, la última de ellas habría finalizado el día 25 de junio de este año y no se habrían encontrado rastros que apunten hacia el trabajo infantil dentro de la fábrica. Eso no es todo, Dongguan Shinyang Electronics Co. Ltd. habría traicionado la confianza de Samsung.

Cuando finalizó su fiscalización, el día 29 de junio de 2014 la empresa china incurrió en prácticas ilegales al contratar a niños en sus líneas de producción, esta práctica fue descubierta por China Labor Watch e inmediatamente fue comunicado a Samsung para que suspenda la relación con el proveedor.

Fuente: Samsung

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 15/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Samsung

:

: