ASMO: Cargador que no gasta energía si lo dejas conectado

ASMO es un cargador que evitará el consumo innecesario de energía porque al terminar de cargar el teléfono y desconectarlo dejará de consumirla y se apagará de forma automática. Este cargador se encuentra buscando financiamiento.

asmo-cargadorSeguramente les ha pasado. ¿El qué? Dejar conectado el cargador sin tener la necesidad de hacerlo. Sucede que si dejamos el cargador la energía se consume y nadie realmente está cargando su teléfono, además del impacto ambiental que conlleva dejar el cargador conectado.

Afortunadamente nos enteramos de un cargador que puede ser bastante útil. Les comento que una startup se encuentra reuniendo fondos en Kickstarter para lanzar ASMO, el primer cargador inteligente que no necesitarán desconectar porque se apaga de forma automática cuando desconectan el teléfono.

Nos damos cuenta que así existe una alternativa para ahorrar energía y reducir el riesgo de accidentes. Por cierto, la idea de ASMO surge desde que la casa de la prometida de Asmo Saloranta, el inventor de este cargador, se quemara por dejar conectado un cargador. Quizá no pudo recuperar las cosas quemadas, pero sí logró inventar un cargador que no gasta energía si lo dejan conectado.

El cargador ASMO se utiliza como un cargador normal y funciona para dispositivos iPod, iPad, iPhone, smartphones Android, cámaras y otros dispositivos. Lo que quiere ASMO es que su cargador revolucione la manera en la que se consume energía en el mundo, además de lograr que su tecnología sea un estándar en la industria de los dispositivos móviles, de este modo se logrará generar un ahorro de energía.

Si están interesados pueden apoyar la causa y su campaña en Kickstarter, si lo necesitan no sería mala idea apoyar la campaña para hacerlo realidad, ¿no les parece?

Fuente: Kickstarter

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 15/07/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Gadgets

:

: